LOS ELEGANTES DISEÑOS GEOMÉTRICOS Y BOCETOS DE JAIME HAYDE.

Formas geométricas elegantes y líneas de trabajo intrincadamente detalladas caracterizan los diseños vectoriales de Jaime Hayde. Nos habla de su formación en diseño y de cómo pasó a dedicarse exclusivamente a la ilustración.

Es muy interesante ver las páginas del libro de bocetos de Jaime, más de las cuales se pueden ver en su sitio web. Trabajando con papel cuadriculado, mapea cuidadosamente las curvas, formas y ángulos que conforman su estilo pulido.

Entra en más detalles sobre esta forma de trabajar, así como sobre el camino que siguió desde sus primeras experiencias con el arte hasta llegar a donde le ha llevado su trabajo en la actualidad.

Desde que tengo recuerdos, dibujar y explorar el mundo imaginario con papel y lápiz ha sido mi mayor pasión. Hago ilustración y diseño gráfico.

Después de graduarme, trabajé como diseñador gráfico en branding. Esta experiencia me condujo a la ilustración que se convirtió en mi amor y obsesión recién descubiertos. Naturalmente, después de que este nuevo amor se hizo más grande, mi única opción fue seguir trabajando como ilustrador para varias empresas.

Mi trabajo de firma tiene un lenguaje visual simple, despojado de detalles excesivos. El concepto original se ve fácilmente en el resultado final.

De este modo, el mensaje que se pretende transmitir es eficaz, lo que es realmente importante. Durante la universidad, descubrí a los modernistas americanos, su trabajo me dio una nueva dirección y una nueva filosofía.

Me encanta dibujar sobre papel porque esta es mi forma natural de hacerlo, así que trato con colores, formas, líneas y con diferentes técnicas como marcadores, acuarelas o simplemente bolígrafos.

Siempre llevo un cuaderno de bocetos en mi mochila y algunos lápices, el cuaderno de bocetos no siempre es el mismo, por eso tengo seis en uso. Un detalle importante sobre esto es que uso los viejos cuadernos que mis hermanitos dejaron después de la escuela.

Me considero una persona muy curiosa y mi curiosidad me hace interesarme por trabajar en todo tipo de proyectos; colaborando con estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad, construcción de entornos digitales, ilustración de prensa, aplicaciones, etc.

Al mismo tiempo, disfruto creando retratos personales por encargo, esto me da la oportunidad de conocer a mucha gente de todo el mundo y eso es genial.