GRÁFICOS POLIFACÉTICOS EN VARIADAS ARTES VISUALES DE PAUL LOUBET

Las múltiples iteraciones de la obra de Paul Loubet son tan variadas y dinámicas como su propia estética. Como él mismo lo describe, se trata de desarrollar un conjunto completo de habilidades, acercándose a su arte de la misma manera que los artistas que lo inspiran.

Desde ropa, estampas e ilustraciones editoriales, cómics y carteles, hasta pinturas e instalaciones, Paul se entusiasma al explorar nuevos caminos con su trabajo.

Aunque cubre una amplia gama de áreas, es fácil distinguir su firma en lo que crea. El elenco de personajes, escenas bulliciosas y un sentido del humor único son los hilos que atraviesan su vibrante estilo.

Soy Paul Loubet.

Soy francés. Vivo entre Buenos Aires y Europa. Bueno. De hecho, he estado viviendo en Argentina durante 6 años, y en realidad he estado en París con mi esposa durante algunos meses.

Me encanta conocer nuevos lugares y viajar. Es inspirador.

Así que tengo que adaptar mi trabajo a ese hecho. Cuando tengo acceso a un taller, me encanta pintar lienzos masivos. Pero cuando no lo hago, bueno, produzco una especie de pinturas, dibujos o ilustraciones digitales simplistas. Viajo con una paleta de colores muy limitada. Y para quitarme el deseo de cosas grandes, pinto paredes.También hago tatuajes.

No estoy seguro de lo que soy. ¿Artista, diseñador gráfico o ilustrador? Porque estoy haciendo garabatos, la gente piensa que soy sólo un ilustrador, pero yo pienso que soy más de artes gráficas porque a veces me enfoco más en la tipografía, las formas, el contraste y el impacto que en contar historias.

Por eso soy un nostálgico de los viejos artistas gráficos como Savignac o Cassandre, cuando les pedían que hicieran todo desde el principio hasta el final. E irónicamente, mis lienzos como artista son tal vez más ilustrativos, porque pinto escenas llenas de personajes, como un lienzo naif post apocalíptico.

Siempre me ha fascinado la estética del arte outsider o del arte brut (desde el graffiti de los años 70 en NY hasta las cartas de GSL y las alfombras afganas), y recientemente me han obsesionado los pintores abstractos modernistas.

Así que creo que mi trabajo es una extraña mezcla de todo eso. Pero siempre por el prisma de la ironía y un toque de ingenuidad. Para hacer cosas, siempre necesito tener un propósito. Podría ser una cita, una idea o un trabajo. Por eso me encanta trabajar para la gente. Es difícil para mí empezar de la nada.

Así que aquí estoy, a veces trabajando para algunos editoriales, a veces mostrando lienzos en galerías, a veces pintando paredes, a veces imprimiendo serigrafías, a veces haciendo libros, pero siempre probando cosas nuevas.

 

Otros blogs interesantes

http://www.malacologia-sem.es/